En el centro de podología del doctor José María del Pino Torres, en Almería, trabajamos con varios tratamientos podológicos. Todos ellos los adaptamos a las necesidades de los pacientes.
También tratamos todas las patologías del pie, con especial atención a la cirugía mínimamente invasiva del pie, por la cual, podemos solucionar su patología sin que necesite un largo periodo de inactividad o de convalecencia. Saldrá caminando del quirófano y sin molestias. Consúltenos, nuestra especialidad son los tratamientos del pie.
La cirugía ungueal y digital es nuestra especialidad. Solucionamos de una forma sencilla y rápida procesos como las uñas encarnadas (onicocriptosis), los dedos en garra/martillo, los helomas interdigitales (popularmente llamados "ojos de pollo"), etc.
Siempre en el ámbito de la cirugía ambulatoria y permitiendo una correcta deambulación a los pocos días.
En nuestra clínica en Almería ponemos especial atención en los procesos quirúrgicos del antepié, dando solución quirúrgica y definitiva a patologías tales como los juanetes (H.A.V.).
Para la corrección quirúrgica empleamos diversas técnicas tanto de corrección como de fijación ósea, para obtener el mejor resultado posible.
Somos especialistas únicos en Almería para la cirugía mínimamente invasiva del pie, empleando técnicas innovadoras y con la máxima satisfacción y comodidad para el paciente.
La ecografía nos permite visualizar estructuras profundas de una manera inmediata, totalmente inocua para el paciente y en movimiento, por lo que podemos dar solución a innumerables patologías.
Infiltraciones ecoguiadas, liberaciones, diagnóstico diferencial, y un largo etcétera.
Tratamos diferentes patologías empleando siempre el material y la técnica más adecuada a cada paciente y en cada situación.
Siempre a la última en cuanto al empleo de los materiales más fiables y mejores del mercado.
Gracias al sistema Podobit Pro y a más de 10 años de experiencia podemos darle un adecuado diagnóstico de su patología pédica y realizarle un completo estudio de la pisada.
Así podemos tratar la raíz del problema y mejorar la salud de sus pies de forma prolongada.
Es el tratamiento incruento de las duricias y de las callosidades del pie. Éstas lesiones son debidas básicamente a una combinación de dos factores: las deformidades propias de los dedos que junto a un exceso de presión del zapato hace que la piel del pie aumente su capa córnea. Mediante las técnicas de quiropodia tenemos una mejora inmediata pero temporal de las molestias.
También podemos incluir dentro de la quiropodia el tratamiento de las:
- Verrugas plantares.
- Uñas incarnatas.
- Deformidades de las uñas.
- Infecciones por hongos de la piel del pie o de las uñas.
- Trastornos de la sudoración.
- Traumatismos ungueales agudos o crónicos.
Si es un paciente perteneciente a una Compañía Aseguradora o Sociedad Médica, sepa que...
En el momento de solicitar la cita, ha de identificarse como tal.
Además en el momento de acudir a consulta, deberá aportar la documentación necesaria:
Todo paciente tiene derecho a:
. Al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin discriminación de ningún tipo.
. A recibir en todo momento un trato humano, amable, comprensivo y respetuoso.
. A que se respete la confidencialidad de los datos referentes a su salud. Nadie que no esté autorizado podrá acceder a ellos si no es al amparo de la legislación vigente.
. A recibir toda la información sanitaria sobre su propia salud en cualquier proceso asistencial, y en la forma más idónea para su comprensión, con el objeto de ayudarle a tomar decisiones sobre su salud.
. A decidir libremente entre las opciones clínicas que le presente el responsable de su caso, siendo preciso su consentimiento previo.
. A no ser sometido a procedimientos diagnósticos o terapéuticos que conlleven riesgos relevantes para la salud o no sean de eficacia comprobada, salvo si, previamente advertido de sus riesgos y ventajas, da su conformidad por escrito, plasmada en un consentimiento informado y siempre de acuerdo con lo legislado para ensayos clínicos.
. A que se respete y considere el testamento vital o las voluntades anticipadas de acuerdo con la legislación vigente.
. A recibir un informe de alta al finalizar el proceso asistencial y a que se le hagan y faciliten los informes y certificaciones acreditativas de su estado de salud cuando sean exigidas mediante una disposición legal o reglamentaria.
. A acceder a todos los documentos y datos de su historia clínica y obtener copia de los mismos.
. A formular sugerencias, quejas, reclamaciones y agradecimientos cuando se considere que existe un motivo justificado para hacerlo.
Estas se deben evaluar y contestar por escrito por la persona competente en un plazo de tiempo adecuado.
Conozca todos nuestros tratamientos. Podemos informarle